FANPSE

Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas

Las ovejas recuerdan rostros humanos y aprenden a distinguirlos: este experimento lo demuestra

Durante muchos años, las ovejas han sido consideradas tontas, una fama que parece injusta a la luz de los resultados de un experimento realizado en la Universidad de Cambridge, que ha revelado que estos animales no sólo tienen algunas habilidades cognitivas que hasta ahora sólo habían visto en perros o monos. Incluso les superan en algún aspecto.

Leer más...

Una terapia génica previene los déficits cognitivos y de memoria asociados al envejecimiento

Científicos del Instituto de Neurociencias de la UAB y del VHIR demuestran en ratones que la regulación del gen Klotho en el cerebro mediante terapia génica previene los déficits de aprendizaje y memoria asociados al envejecimiento. 

Los investigadores de la UAB habían demostrado previamente que Klotho regula procesos asociados al envejecimiento, aumentando la esperanza de vida cuando está sobre expresado y acelerando el desarrollo de los déficits de aprendizaje y de memoria cuando se inhibe. Ahora, han demostrado in vivo por primera vez que una sola dosis de este gen inyectada en el sistema nervioso central protege del declive cognitivo asociado al envejecimiento de animales mayores cuando han sido tratados de jóvenes.

Leer más...

El paso de cebra que engaña a tu cerebro para que frenes

Un pueblo de Islandia pinta una ilusión óptica en un cruce que obliga a los coches a disminuir la velocidad. El trampantojo ha sido probado con éxito en otras ciudades del mundo

Leer más...

Google propone paseos en bicicleta para enfermos de alzheimer

En el blog de Google presentaron un sistema que, creado en el año 2010 en el Centro de Tecnología Sanitaria de Halland (Suecia), puede ayudar a quien padece demencia.

Leer más...

El cerebro de la mujer envejece más despacio que el del hombre

Nuestro cerebro va modificándose a lo largo de la vida. Ahora tenemos su programa genético y hay diferencias entre el cerebro de los hombres y las mujeres, pues un equipo de científicos del Centre for Clinical Brain Sciences de la Universidad de Edinburgo (Dinamarca) ha identificado un programa o calendario genético que controla la forma en que nuestro cerebro cambia a lo largo de la vida.

Leer más...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

 

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.