FANPSE

Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas

Google propone paseos en bicicleta para enfermos de alzheimer

En el blog de Google presentaron un sistema que, creado en el año 2010 en el Centro de Tecnología Sanitaria de Halland (Suecia), puede ayudar a quien padece demencia.

Se trata del proyecto BikeAround, desarrollado a partir de imágenes de Google Street View, en el que los pacientes pedalean en una bicicleta estática mientras ven ante sus ojos proyecciones de lugares que han sido clave en su vida, recordando así momentos y sensaciones vividas.

Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer nada mejor que hablar de una de las ideas que pueden ayudar a combatirlo, y ese ha sido el objetivo de ese artículo, en el que comentan algunos detalles de este invento de Anne-Christine Hertz, directora del Centro de Tecnología Sanitaria de Halland.

En el texto hablan de la experiencia de una de las pacientes de su centro. Con BikeAround permitieron que andase en la bicicleta estática mientras disfrutaba de proyecciones en una pantalla de imágenes de Google Street View , en este caso por paseo por la ciudad en la que vivía y a la iglesia donde contrajo matrimonio. Querían encontrar un mecanismo para motivar a las personas de edad avanzada a realizar más ejercicio físico de forma más segura, y la plataforma de Google ayudó bastante.

No es una cura, pero sí una forma de generar felicidad, algo poco presente en quien padece este tipo de problemas.

Fuente: Juan Diego Polo  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

 

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.